martes, 21 de abril de 2009

De Romanek, Gondry, Sigismondi, Glazer y Cunningham.

Los anteriores apellidos pertenecen a una camada de grandes directores de videoclips o "music videos". Sí, aquellos pequeños productos audiovisuales a los que no mucha gente hace caso y que yo en lo personal les guardo un gran respeto. ¿Por qué? Pues por el simple hecho de que para mí van más allá de ver a la bandita popera del momento o a Britney Spears con poca ropa, representan una forma de expresión tanto ideológica como artística.

¿No me creen? Para muestra un botón. Les dejo mis 5 videos favoritos, cada uno con una característica especial, llámese gran dirección, espectacular fotografía, extraordinaria idea, lúgubre ambientación o monstruosos efectos.
Excelentes directores, excelentes videoclips.

Nine Inch Nails - Closer (Dir. Mark Romanek)

Cibo Matto - Sugar Water (Dir. Michel Gondry)

Sigur Ros - Untitled #1 (Vaka) (Dir. Floria Sigismondi)

UNKLE - Rabbit In Your Headlights (Dir. Jonathan Glazer)


Videos tu.tv

Aphex Twin - Come To Daddy (Dir. Chris Cunningham)

Link.

5 comentarios:

triskel dijo...

wow! los he visto todos y como siempre se nota tu excelente gusto... la sabes que te sigo desde hace tiempo... me falto el de hurt... bueno pero son tus 5 favoritos jajaja te quiero!

vaniasix dijo...

me gusta cuando posteas ya házlo más seguido recuerda q acá tienes fans....
lo videos muy buenos...
recuerdo q un día q fuimos a ver la expo de no sé qué dijiste q te recordaba mucho al video de closer de nin....ya por fin lo ví...
el de come to daddy...re buena onda!!!!

eres de mis bloggers favoritos
no abandones esto hee
besos infinitos
te veo al ratón vaquero!

Vlackmamba dijo...

Oh pues bueno que puedo decir... que suba rating x supuesto. Primero comenzamos por el principio. El video de Closer de NIN es definitivamente uno de mis favoritos, ademas de que me gusta mucho su música, y bueno esa rola es definitivamente genial.
Segundo: Hasta que se me hizo ver el de Cibo Matto, muy al estilo de Gondry, director de una de mis películas favoritas"Eternal Sunshine of the Spotless Mind", me declaro fan de Tangerine, ¿porque será? Tercero: wow! Aún recuerdo el día que vi este video por primera vez... me pareció en armonía total, además de que la escenografía me encanta, la historia es.... bueno sabes lo que pienso sobre el apocalipsis ¡Genial!. Cuarto: Pues he de confesar mi ignorancia, no conocía ese video ¬_¬ Pero x lo menos la rola si.... obvio .... Todos los días se aprende algo nuevo. Quinto: Creo que ya te había comentado que ese tmbn es uno de mis favoritos, es lo que sucede cuando mezclamos a dos genios, unos del cine y otro de la música, que se atreven a experimentar,,,,, siiiii..... muy buen post.

Entonces subió el rating?

Alter Ñero dijo...

Esperemos...

Gracias a mis fieles lectorAs, se les quiere.

vaniasix dijo...

OYE...
PUES LISTO
INVITADÍSIMO A COLABORAR A RUTA DEL MAL... (ayer tuvimos una platica editorial de negocios jajajaja)ESTARÍA BUENO ALGO DE SOUDTRACKS, PELÍS VIDEOS Y ESAS COSAS....ESPERO ENCONTRARTE AL RATO EN EL MENSAJERO..
TE MANDO LA INVITACIÓN

BESOS BESOS